Barritas fáciles de avena y frutos secos

Estas barritas energéticas son perfectas como snack de media mañana, merienda, pre- o postentreno, altas en carbohidratos complejos nos proporcionan energía prolongada y constante. Perfectas para antes de entrenar, llevarlas al trabajo o como snack para una jornada de estudio.

INGREDIENTES (para 12 barritas)

  • 150 gr de avena
  • 150 gr de mix de frutos secos, con o sin pasas (naturales sin tostar)
  • 200 gr.-10 cdas de sirope de agave (o miel)
  • Aroma de naranja u otro (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Triturar los frutos secos al gusto.
  2. Mezclar con los copos de avena.
  3. En una sartén verter la mezcla y tostar a fuego bajo durante 15 minutos mientras se añade poco a poco las cucharadas de sirope de ágave.
  4. Añadir el aroma.
  5. Coger un trozo amplio de papel de aluminio y verter la mezcla encima.
  6. Darle forma de tableta doblando los bordes del papel de orillo, aplastando y haciendo una tableta compacta.
  7. Guardar en el frigorífico durante unas 4 horas.
  8. Cortar en 12 trozos y envolver individualmente (no hace falta quitar el papel para cortarla).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Porción: una barrita
Calorías: 151

Carbs (g): 18,1

Grasa (g): 7,3

Proteínas (g): 3,7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s