Mantequilla de cacahuete

dav

La mantequilla de cacahuete (maní) es perfecta para los snacks de media mañana o  para la merienda, es muy saciante y nos aporta grasas buenas (y necesarias!). Estoy hablando de la natural, cacahuete sin más, no las procesadas que venden en supermercados, ya que estas últimas suelen tener aditivos nada saludables, azúcar y sal.

Integrarla en nuestra dieta es una buena forma de perder el miedo a las grasas, pues sus efectos son positivos para nuestra salud, rendimiento y para nuestro metabolismo. Es un gran antioxidante, alta en fibra,  y nos ayuda a mantener los niveles de insulina estables.

La ración diaria recomendada son dos cucharadas de 15 ml. (lo ideal es medirlo con una cuchara de repostería para no pasarnos), ya que es altamente calórica, pero ojo, tampoco hay que tener miedo a consumir calorías, hay que fijarse más en la calidad que en la cantidad de las calorías que consumimos!!

Para esta receta lo más importante es tener un procesador de alimentos potente (o batidora), yo uso la Monsieur Cuisine del Lidl que es una versión más de la Thermomix, pero cualquiera vale.

Los cacahuetes podemos tostarlos nosotros mismos o comprarlos directamente, yo compro la bolsa de cacahuetes tostados sin sal que venden en Mercadona (hay que entretenerse en pelarlos, pero merece la pena).

Es ideal para hacer batidos, para acompañar la fruta troceada, o tomarla a cucharadas directamente, con la cantidad que sale en esta receta tenemos mantequilla de cacahuete para 8-9 días (tomando dos cucharadas al día).

INGREDIENTES:

  • Cacahuetes tostados sin sal (bolsa 400 gr)

ELABORACIÓN:

  • Verter los cacahuetes (con la fina piel que los recubre) en la procesadora.
  • Molerlos en intervalos de 1 minuto, dejando descansar a la procesadora de vez en cuando para que los cacahuetes vayan soltando su propio aceite, hasta que se haga la crema.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Porción: dos cucharada (15 ml)

Calorías: 90

Carbs (g): 3,7

Grasa (g): 9

Proteínas (g): 4,7

Anuncios

2 thoughts on “Mantequilla de cacahuete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s