Galletas de avena proteicas


Por suerte cada vez somos más conscientes de que las galletas de supermercado no son un alimento saludable al igual que otros productos como la bollería industrial (esto siempre lo hemos visto más claro, a pesar de que son lo mismo). Quizá uno de los motivos por lo que esto ocurre es que hay marcas que utilizan nombres genéricos tipo “Digestive”, y esto nos da lugar a error. Primero vamos a cuestionarnos ¿quién va al supermercado en busca de unas galletas que ayuden a la digestión?, segundo ¿Son realmente digestivas? evidentemente no, son un compuesto de harinas refinadas, azúcar y grasas vegetales , de hecho si os fijáis en muchos de los envases la mismas marcas escriben en letra pequeña”La palabra Digestive no significa que la galleta contenga características digestivas específicas”, información que siempre pasa desapercibida.

Podemos recurrir a ellas ocasionalmente pero hagámoslo desde el conocimiento. Y para esos días de antojo no hay nada mejor que unas galletas caseras recién hechas. Hay muchas formas de hacerlas, yo siempre voy improvisando y probando, os dejo la última receta de las que he hecho, de base plátano y avena, los demás ingredientes podemos cambiarlos o prescindir de ellos. Os animo a buscar los ingredientes que tengáis por casa y os hagáis vuestras propias galletas, y os recomiendo disfrutarlas recién sacadas del horno 😉

INGREDIENTES:

  • 1 plátano maduro machacado
  • 150 gr de avena
  • 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
  • 1 scoop de proteína de chocolate
  • 2 cucharaditas de crema de nueces (también vale almendra triturada o crema de cacahuete)
  • 1 cucharada de salvado de trigo (o avena)
  • stevia o endulzante al gusto

 

ELABORACIÓN:

  1. Mezclar todos los ingredientes
  2. Hacer bolitas con las manos y colocarlas en la bandeja para el horno con el papel de hornear. Aplastarlas con los dedos que queden finitas ya que así saldrán mas crujientes.
  3. Hornear durante 12 minutos a 180º (precalentado)
  4. Dejar enfriar sobre la rejilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s