Café con aceite de coco en tu desayuno. Beneficios.

 

 

Hoy os quiero hablar de mi bebida en los desayunos. Café y una cucharadita de aceite de coco. ¿Suena raro verdad? He cambiado el café con bebida vegetal que llevaba tomando muchos años por esta mezcla, antes de saber sus beneficios ya lo había probado, y me encanta por muchos motivos, por el toque de sabor que proporciona al café, la suave textura, porque mantiene el calor del café mucho más tiempo, e incluso porque he notado como cuida y nutre de forma natural los labios con solo beberlo, por si fuera poco el café se convierte en un pequeño cielo estrellado dentro de nuestra taza (si, estoy un poco loca pero quién no se queda mirando fijamente su café por la mañana jajaja).

Nunca he tomado café solo, pero esta curiosa forma de tomarlo me hizo investigar sobre la multitud de beneficios que aporta el café (los del aceite de coco ya los conocía y por eso disponía de un tarro aunque hasta ahora apenas lo utilizaba). Estos beneficios del café muchas veces pasan desapercibidos ya que tendemos a pensar en el lado negativo de su consumo (que solo ocurre si lo tomamos en dosis elevadas). Sin embargo, es totalmente seguro tomar hasta 400 mg diario de café en un adulto sano (según EFSA), podríamos decir de 2 a 4 tazas diarias. Esto no quiere decir que empecemos a beber café como locos, pero podemos estar tranquilos de que no nos va a hacer daño nuestro tazón de café por la mañana, sino que al contrario nos va a aportar una serie de beneficios (algunos extras además si eres deportista).

Tomándo estos dos ingredientes de forma aislada, sin leche u otras bebidas vegetales, aprovechamos mejor sus nutrientes, haremos que sean mejor absorbidos por nuestros órganos, al contrario que si les añadimos otros ingredientes que no aportan nada positivo excepto el sabor.

El café, con o sin cafeína, tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes, la cafeína por su parte, estimula el Sistema Nervioso Central, y aumenta el rendimiento físico, además reduce el riesgo sufrir ciertas enfermedades e incrementa la transformación de grasas a ácidos grasos.  Esta última propiedad lo hace un aliado del aceite de coco, alimento rico en triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa que pasa de forma directa del intestino al hígado sin impactar en la insulina.

En definitiva ¿Qué supone esto y por qué nos interesa? Pues porque promueve la producción de cuerpos cetónicos, es decir, nos hace usar las grasa para obtener energía de forma muy rápida, hacen que estas sean usadas por nuestro cuerpo de una forma inmediata y similar a los carbohidratos. Además estos triglicéridos aceleran nuestro metabolismo (cuanto más acelerado lo tengamos más calorías quemaremos en reposo y realizando nuestras actividades diarias), por lo que ambos factores suponen un incremento de quema de grasas a lo largo del día.

Si tomas café a diario y quieres prescindir de lácteos y otras bebidas te animo a probar esta opción, una buena forma de incluir el aceite de coco (que sea virgen) en nuestro día a día, y obtener los beneficios de ambos. Recuerda no añadirle azúcar ya que además de no ser beneficiosa para nuestra salud, restará los beneficios ya comentados tanto del café como del coco, pues el cuerpo intentará asimilar y quemar primero el azúcar, otro factor es que de primeras te dará un nivel de energía muy alto pero esta desaparecerá en muy poco tiempo, seguramente provocándote más deseo de otra dosis de café azucarado. Si no les pones ningún endulzante es lo mejor, te aseguro que en un tiempo te acostumbrarás a su sabor y no volverás a querer café con azúcar.

Os dejo una calculadora para los que tengáis curiosidad que cantidad de cafeína ingerís al día:

http://www.ocu.org/alimentacion/cafe/calculadora/calcule-su-consumo-de-cafeina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s