Arroz con leche fitness

Hola! Hoy os traigo una versión del clásico arroz con leche. Siempre lo hago con arroz integral o arroz basmati, aunque para esta receta me gusta más el segundo, la cuestión es ir probando y pillarle el truco al arroz que más te guste.

Lo utilizo como media mañana o merienda, o de postre en la comida cuando por falta de tiempo no me he cocinado hidratos para acompañar la carne y las verduras.

Todos los alimentos ricos en hidratos de carbono se enumeran según su índice glucémico, los de alto índice glucémico (arroz blanco), se descomponen en el cuerpo muy rápidamente y la glucosa se libera de forma muy rápida, por el contrario los de bajo índice glucémico requieren más tiempo para descomponerse y la glucosa se libera lentamente. El arroz basmati se considera de nivel medio, por lo que consiguen regular los niveles de azúcar en sangre y darnos una mayor sensación de saciedad.

Me gusta variar el tipo de arroz que consumo, este es el motivo por el que me decidí a integrar el arroz basmati en mi dieta.

INGREDIENTES  (6 raciones):

  • 250 gr de arroz basmati
  • 1 litro de bebida de arroz
  • Canela en rama y en polvo
  • Cáscara de un limón
  • Edulcorante al gusto (Yo uso stevia o 4 sobrecitos de sacarina)

ELABORACIÓN:

  1. En una olla echar la bebida de arroz, la canela en rama y la cáscara de limón.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición añadir el arroz y el edulcorante.
  3. Se baja el fuego (medio)  y se remueve de vez en cuando durante 25 minutos.
  4. Si ha absorbido mucho la bebida de arroz añadimos un poco más.
  5. Dejar enfriar en un recipiente de cristal.
  6. Espolvorear la canela en polvo por encima.

 

Información nutricional por porción (receta para 6):

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